Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Asunto: Re: AAR-MP WitP Vanilla. Kriegsmarine (Japon) vs Traskott (Aliados)
Novedades del frente

En la India, la operación Punta de Lanza, ha machacado tres divisiones japonesas, que son ahora una sombra, y he logrado liberar a las tropas atrapadas en Mandalay. Estan recuperando su estado, pues los supplies llegan poco a poco, mientras el HQ Souteast Asia se mueve a la zona para arrastrar consigo 20.000 supplies. Fuertes contingentes defienden la carretera, y se prevee expulsar a las tropas japonesas al NW de Mandalay.

En las Alelutianas, Kiska es ( por fin !! ) americana de nuevo. Ahora, a descansar y recuperarse.

Tras la sangrienta batalla de Davao, mis planes siguieron inmutables...aunque con unos cuantos CVs menos :-6 :-6 . He lanzado la invasión de Woleai, que me ha costado un número razonable de buques, el mayor un CL que se comió una mina de mas. Hay bastantes buques dañados y tng que repartirlos por toodo el Pacífico para reparar, pero eso no me supondrá una merma en mis operaciones.

La batalla por Woleai ha sido durísima, con las 1ª y 2ª USMC Divisiones muy desgastadas. Se quedarán allí un buen rato hasta que se recuperen. Desde allí comenzaré a bombardear las Marianas, lo cual en realidad no es sino una finta de la operación arturo. ¿ Qué qué es ? : Pues en el adjunto lo tenéis. Disfrutadlo, que me ha costado horrores...

Asunto: Re: AAR-MP WitP Vanilla. Kriegsmarine (Japon) Vs Traskott (Aliados)
Hombre, por fin :-D .

.
.
.
.
.

Mu bonito el rar, pero ¿y las foticos? :mrgreen:

Perfil MP  
:P No fotos. Todo alto secreto :P

+1 con Rojo

¿.........y los barquitos de apoyo? ¿ eh?........¿eh?...... ¿ y los avioncitos.....?

Si es que somos unas porteras....... :mrgreen:

Perfil MP  
¿Los barcos de apoyo? Todo lo que flota. Menos los british, todos mis acorazados y CVs están implicados en la operación. Y de aviones, pues casi más de lo mismo: 500 cazas en primera línea y 300 bombarderos pesados listos en Amboina. Junto al segundo escalón de desembarco he dispuesto 10 escuadrones y grupos aéreos que desembarcarán directamente en Davao, para pelear por la cabeza de playa desde el primer momento.

¡¡ Ha comenzado !!

Arf, arf... Davao a punto de caer. 4 Divisiones del US Army dando amor en dosis masivas. Más de 50 buques dañados y unos 40 hundidos. Hay que seguir metiendo presión. Voy a enviar incluso los CVE de apoyo, los cargaré con escuadrones de combate, en vez de "replenishment" y ale, a repartir amor.

Traskott escribió: [Ver mensaje]
Arf, arf... Davao a punto de caer. 4 Divisiones del US Army dando amor en dosis masivas. Más de 50 buques dañados y unos 40 hundidos. Hay que seguir metiendo presión. Voy a enviar incluso los CVE de apoyo, los cargaré con escuadrones de combate, en vez de "replenishment" y ale, a repartir amor.

Los barcos....¿Tuyos o del Japo? Jo.... vaya éxito, supongo que tendrás a los de suministros y transporte contentísimos.....claro como tu no los pagas :-11 :-11

"p´a" eso vas directamente a Tokio y te ahorras tiempo ¿no? :mrgreen:

Una pregunta:¿ Cómo se usan los CVE para suministrar aviones a los CV y a qué distancia los sueles usar de las Task force de "air combat" ?

Animo y cuéntanos más cosas.... :-3

Perfil MP  
Todos míos. He perdido 40 (casi todo barcazas, y cargueros, lo más grande, un par de destructores ).

Los de replenishment, en teoría, si está en el mismo hex que tus CVs, y estos tienen puestos replacements ON, deberían "recargarse" con los de los CVE.

Mi problema es que me equivoqué con los escuadrones embarcados de reemplazo, sobredimensionándolos, y me da la sensación que ahora mismo no cumplen su función.

Así que mi astuto plan es este:

Los escuadrones de reemplazo pasan a ser escuadrones de primera línea. :mrgreen: . Con eso me pongo en unos 1.200 aviones para cubrir el avance por Davao y alrededores. Subidiariamente, consigo que los escuadrones que antes estaban sobredimensionados se reduzcan (por las bajas).

Por otro lado, despejo CVEs, en los que desplegaré varios escuadrones del Cuerpo Aéreo de los Marines. Así me aseguro que no me quedo sin flat tops mientras el grupo de CVs principal se mueve a Pearl Harbour a descansar y upgradear.

Mi idea, a nivel de organización, es hacer algo semejante a lo que se hizo en la SGM: Una flota con portaaviones de escolta y los acorazados viejos, para escolta cercana y apoyo a las operaciones de desembarco, y otra flota, bien gordota, para las operaciones aeronavales de combate.

Mis transportes no descansan. En este momento, en Morotai se acumulan tropas para la siguiente ofensiva: OBJETIVO: LEGAZPI. Espero desembarcar allí DOS ejércitos completos, el 1º Australiano y el 6th USA.

Mientras tanto, las unidades australianas, holandesas y neozelandesas que se han quedado en Rabaul, se moveran hacia Amboina y al Oeste, para amenazar Java y Sumatra.

Además, Jolo es mío, y Puerto Princesa también. Este último esta MUY expuesto, pero ya desde Jolo puedo basar aviones de largo alcance e interceptar el tráfico desde Malasia y Sumatra hacia Japon. En 3 días le he hundido dos petroleros :) .

En la zona de la India: Las islas Andaman han caido ante el glorioso imperio británico. Más unidades de apoyo serán embarcadas aquí, y, posteriormente, lanzaré al 14th Ejército Británico (de reserva en Karachi) contra algún punto importante de las posiciones japonesas. Eso, unido a mi avance sobre las Filipinas, puede crear una ENORME bolsa.

Enorme bolsa: (tm)

Repasemos acontecimientos:

Hace 6 meses de juego ( unos 6 meses de vida real ): Mis tropas destruían un ejército entero japonés en Calcuta (revisar el AAR). Deduje que eso le obligaría (obviamente) a involucrar más tropas a esta zona, tropas que no iban a poder desplegarse en muchos otros sitios (ha tenido que montarse un ejército nuevo, le pulí 6 divisiones). Así pues, tomé varias decisiones:

a) Seguir presionando, a despecho de mis bajas, en la India y Birmania.
b) Saltarme las Marianas.
c) Tomar las Filipinas y embolsar esa enorme masa de japoneses.

A esto ayudo un detalle CLAVE: La KB está aún bastante intacta. Aunque Kriegsmarine clama que sus pilotos son más malos que pegar a un padre, yo no me fío, y prosigo con mi estrategia de moverme usando siempre cobertura con base en tierra: Eso suponia que mi avance sería a través del norte de Nueva Guinea, y que las Indias Holandesas eran el objetivo más sencillo, a fin de minimizar riesgos. He perdido varios portaaviones A PESAR de tener no solo sus CAPs sino tambíen grupos enteros de P-38s. Eso me ha dejado muy clarito que para avanzar, toca hacerlo a pequeños saltos, evitando los grandes espacios abiertos. Además, voy adelantado respecto a la historia en unos 6-7 meses. Eso supone que NO tengo los refuerzos que me llegan en esas fechas, que son precisamente cuando los USA reciben más refuerzos. Así que me toca jugar sobre seguro, estrangular lentamente las Filipinas, y desde ahí, mi GRAN y soñado objetivo: FORMOSA :_1

No me parece que sea el estratega más grande desde Napoleón, pero creo que por ahora no lo hago mal.

Rojo escribió: [Ver mensaje]
¿y las foticos? :mrgreen:

:-P

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente

Página 13 de 14