Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: IrlandAAR: Los Cimientos De Un Reino
Segundo intento de empezar con el AAR a ver si esta vez el duende del foro me deja empezar con buen pie, espero que os guste.

Image

INTRODUCCIÓN

Bueno compañeros, ahora que tengo intención de volver al foro creo que es hora de hacer algo que llevo queriendo hacer desde hace mucho tiempo. Le he estado dando vueltas a un AAR, dudaba entre si hacer uno del HoI2 (Mi idea era un AAR con España y EEUU una idea compleja que dejare para más adelante) o uno con el CK, finalmente me decidí por este último y estuve pensando en ambientarlo en León, Inglaterra o Irlanda ¿Por qué me decidí por esta ultima? Pues supongo que el hecho de estar escuchando música celta en el momento de mi decisión influyo, pero sobretodo es porque me parece que de los tres es el escenario que mayor libertad de acción me ofrece, además me apetece meterme en la piel de un noblecillo irlandés.

La partida la llevare a cabo con el condado de Mide, no elijo un ducado porque sería demasiado fácil alcanzar el objetivo de hacerme con la corona de la isla y me decidí por Mide, por que empiezas con dos hijos varones solteros de estadísticas medias y por otro factor que no cuento porque fastidiara uno de los ejes argumentales que me bullen en la cabeza.

Quiero advertiros que me he estado documentando un poquillo, no mucho para que os voy a engañar, pero que finalmente he decidido olvidarme un poco de la historia real y hacer el AAR prácticamente 100% basado en el juego, por ejemplo voy a hablar de condes y duques, pese a que se que estos títulos no se manejaban en la Irlanda del siglo XI. Lo digo para que no me asalte una horda de puntillosos, que ya nos conocemos :P .

Jugaré con el Deus Vult 2.1 beta y su traducción al español, tratare de llevar una actualización semanal pero no lo prometo asique ruego paciencia.

Personajes pricipales:

Image

Perfil MP  
Asunto: Re: IrlandAAR: Los Cimientos De Un Reino
Image

CAPÍTULO I

Invierno del año de nuestro señor de 1066. Cóndado de Mide, Irlanda

El sol salió aquella mañana como lo habia hecho durante miles de años y lo seguiria haciendo hasta el día del juicio final, un sol que apenas podia contrarrestar el frio que asolaba las tierras de los O´Neill. El castillo de la familia se alzaba en una pequeña elevación que permitia dominar un amplio valle en el que desperdigadas se encontraban algunas granjas, la poblacion de mayor tamaño era la villa de Mide a unas diez millas al norte del castillo.

Como toda Irlanda las tierras de los O´Neill eran fértiles pero pobres, al menos desde que Conchovar O´Neill gobernaba habian disfrutado de paz. El conde se habia ganado el rango que ostentaba a base de esfuerzo y constancia. Su padre y anterior conde de Mide, Domnall O´Neill, murió a los 28 años dejando sus titulos a su hijo Conchovar que tan solo contaba con tres años de edad, como es natural el conflicto no tardó en estallar pues muchos eran los que querian aprovechar la debilidad del conde para hacerse con el control de sus tierras.

Image

Pero no solo la edad de Conchovar era motivo para los felones, pues aunque reconocido por el conde Domnall desde el mismo momento de su nacimiento, el niño no tenia una mujer a la que llamar madre. Tras un viaje de dos años a Gales Domnall volvio a sus tierras con un bebe de apenas dos meses al que reconocio como su hijo y nombró su heredero.

Pese a todo el niño no estaba solo, pues su padre habia sido un excelente guerrero y leal amigo y contaba con valientes que habian jurado defender sus derechos. Durantes cuatro largos años el condado se enfrascó en una lucha fraticida en la que intervinieron los señores de tierras vecinas como Ulster o Leinster. Pese a todo la pericia de hombres como Reodgar de Meid, quien dirigió las tropas de los O´Neill logro mantener casi intactas las tierras de un Conchovar que creció más deprisa de lo que debería hacerlo ningún niño.

Finalmente y ayudados por la guerra que estallo entre los señores Leinster y Munster los O´Neill lograron imponerse a todos sus enemigos, aunque nadie les libro de tener que reconstruir un territorio asolado.

Image

Sin embargo de aquello hacia más de cuarenta años , cuarenta años en los cuales Conchovar había logrado mantener su tierra a salvo de las disputas entre otros señores y a base de justicia, honor y fuerza tenia a sus vasallos controlados y satisfechos. Habia criado dos hijos fuertes y sanos y amado a una bella esposa. La vida parecía sonreírle aquel 27 de Diciembre cuando se levantó y se asomó a la ventana para aspirar el frescor de la mañana, en la cama Grainne dormía aun plácidamente. Nada parecía indicar que la vida de Conchovar y sus hijos y nietos iba a dar un giro que cambiaria la historia no solo de su pequeo condado, sino la de toda Irlanda.

Perfil MP  
Estaría bien que Irlanda colonizara a Inglaterra... :mrgreen:

Perfil MP  
Conchobar it's back!!!!

Me sigue molando el nombre... :mrgreen:

Perfil MP  
Kurty: Primero habra que conseguir que el condado de Mead no acabe en manos de alguno de esos duques ambiciosillos

Inver: No es lo que se dice un nombre ideal para ligar, pero desde luego es resultón ¿podre llamar a mi futuro gato Corchobar?

Perfil MP  
Que raro, una partida con el CK, habra que seguirla

Perfil MP  
Lo de Inglaterra en primer término luego habra que seguir con Francia o lo que fuese entonces y sitios anejos :-15

Perfil MP  
¿Un capítulo y todavía no hay peleas ni cerveza? Esos no son irlandeses de verdad :-P .

Última edición por HoJu el Mar 17 Nov, 2009 20:22; editado 1 vez
Genial. Otra victima del foro que resurge de sus cenizas. :-2

Perfil MP  
HoJu escribió: [Ver mensaje]
¿Un capítulo y todavía no hay peleas ni cerveza? Esos no son irlandeses de verdad :-P .

Ni whisky :mrgreen: algo huele a podrido en Irlanda

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3