Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Asunto: Re: AAR Mount & Blade (100 Years War Mod) El Perro De La Guerra
A la espera. :)

No sabía que este AAR seguia en pie

Perfil MP  
Es como un zombi: lento, errático, pero siempre avanzando inexorablemente.

Pues continualo, que te leemos.

Perfil MP  
Image

Capítulo XXVII y postrero

Principiaba febrero del año de Nuestro Señor de 1373 y las plazas reconquistadas volvían a poblar sus almenas de animosos corazones, por lo que pude entretener a mis hombres con alguna golosina, que fue la expugnación del castillo de Moulins, de donde tendríamos pie para saltar sobre Dijon cuando preciso fuese. Para esta empresa hice llamada a los vasallos del rey Carlos, más por probar su lealtad que por haber de ellos gran necesidad. Acudieron varios, monsieur d’Urubay y mi buen amigo Hugues de Payens y ajuntaron sus mesnadas a la mía. No quise esperar a más señores que tampoco eran menester sus lanzas, y pusimos cerco a Moulins. Viendo los defensores que por la parte donde mis arqueros estaban, podrían hacernos gran daño con audaz salida, echáronse al campo mas de poco les aprovechó, pues mis peones andaban sobre aviso y sus señores y yo con ellos, y acometiendo con la bravura que multiplicaba nuestro pequeño número, empujámoslos de regreso al castillo, entrándonos tras ellos en reñida lid en la que hirieron a monsieur d’Urubay, hasta que hicimos nuestra la plaza, pues los arqueros y ballesteros, enfervorizados, empuñando sus cuchillos y rodelas y garrotes, uniéronse a la carga, dando a los franceses tanto pavor que allí dieron su vida casi todos antes de rendirse; no así sus señores, dos caballeros que escaparon heridos en el último acto de la batalla.

Image

Pocos días después, crucé armas con el rey de los ingleses, que había trocado la caballeresca rivalidad que nos teníamos en acerbo rencor desde el asunto de su cautiverio, mudanza que lamenté mucho, pues me honraba la amistosa enemistad de tan cumplido caballero. Venía Eduardo con gran copia de hombres, con algún mal designio sobre mis estados, mas con los míos y los del buen Hugues de Payens que peleando a brazo partido cayó herido en el campo, tras dura lucha logramos vencer manteniendo a sus peones ocupados con nuestros valientes caballeros, y aun trocando en su contra sus propias tretas, pues las flechas de mis arqueros se dieron gran festín de carne inglesa.

Image

No había de demorarse ya más la conquista de Rheims, donde debía hacerse la real coronación y unción del rey Carlos y a tal empeño se consagró la causa toda de los navarristas. Se cercó la plaza antes de las nonas y día tras día se trató de hacerla rendirse con constante lanzar de rocas y dardos por sobre las murallas. Mas queriendo don Carlos no hacerse aborrecer de los habitantes de la ciudad en la que habría de ceñir su corona, no quiso extremar el daño contra los hogares. El vigésimo día de febrero estaba Rheims madura y lista para caer en nuestras manos, pero con ser día del Señor, concertamos tregua y hubo de retrasarse el asalto hasta el siguiente día que fue el de San Esutaquio. La minada resistencia de los guardianes y la poca disposición que de resistir tenía el pueblo, a quien lo mismo le daba Valois que Évreux, nos permitieron tras corta batalla hacernos con Rheims.

Image

No hubo de esperar más de un día el hecho de la coronación. El rey Carlos, espíritu de inigualable pragmatismo, hizo con los canónigos de la ciudad cónclave ecuménico de donde resultó nombrar arzobispo de Francia al señor obispo de Rheims, a cambio de que éste reconociera y coronara al navarro rey de los franceses. Del otro rey y del otro primado ya nos cuidaríamos a su debido tiempo. Tal como se convino, así se ejecutó; en la catedral fue solemnemente coronado y ungido en los santos óleos el que dio en llamarse Carlos VI de Francia.

Image

Image

Cumplido se había el primer anhelo del navarro, y no quise dejar de recordarle mi propia pretensión, cuya promesa de resolución había unido nuestras dos causa sen una sola. Y a era hora, le dije, de liberar a los buenos vasallos de Chalon del usurpador que vilmente hollaba con sus pezuñas mis estados. Y para ello, no había otro medio que expugnar la gran Dijon, pues estando Chalon bajo su alfoz, cualquier otro intento era excusado. Apelando a la amistad, al ruego, a la promesa y aun a la amenaza de marcharme con todas mis lanzas si no accedía inmediatamente a marchar sobre Dijon, logré convencer al rey. Así, con los mismos aguerridos hombres que habían tomado Rheims, sin apenas reposo de sus fatigados cuerpos, volvimos riendas al sur.

Defendían Dijon muchos de los pares del Valois, y como cabeza de ellos y castellano de la plaza estaba Ambroise de Lore, que recibió de mi boca la exigencia de abrir sus puertas al rey de Francia, a la que se negó. De nuevo acometimos la penosa tarea del cerco, asediados a nuestra vez por un frío muy extremado, criador de lluvias y nieblas endiabladas que empapaban el suelo, las tiendas, las ropas. Desde la ciudad nos llegaban las burlas de los defensores, hablando de las cálidas chimeneas de sus torres de guardia, sin saber que no hacían sino excitar nuestro empeño en el ataque.

Mas de nuevo, antes que por hambre, fue la ciudad siendo sometida por miedo, y de la misma forma que en Rheims, dimos en Dijon el último asalto contra unos franceses mermados y acobardados. No creáis por esto que no estorbaron nuestra entrada, pues yo mismo rodé escala abajo de una lanzada mala que a poco me horada el peto, y creed que entonces agradecí mucho la lluvia que llevaba días maldiciendo, pues la tierra blanda me salvó del descalabro.

Image

Cayó la ciudad y huyeron o fueron presos todos los defensores que no fueron muertos o convinieron en jurar lealtad a don Carlos. Quedó con esto el alfoz de Rheims libre para repartir sus ricas villas y tierras entre los fieles al navarro y no penséis que mi voz no era oída en estos asuntos, pues era el más apreciado consejero del rey. Las peleas por uno o dos acres de tierra eran feroces entre nuestros señores, que disputaban un viñedo a su vecino con más ardor del que muchos usarían para disputarle un castillo al enemigo. Todos alegaban sus derechos remontándose generación tras generación hasta llegar a Carlomagno, cuyo primo donó tales campos a los antepasados de cuales caballeros. Pero nadie osó disputarme el señorío de Chalon, pues todos sabían que por esa villa había hecho un hombre solo la guerra a un reino entero... y la estaba ganando.

Fue digna de admirar la recepción que mis fidelísimos vasallos me hicieron, después de tantas penalidades sufridas por mi causa. En recompensa por tantos sacrificios y tantas vidas entregadas a mi servicio, tantos jóvenes que dejaron el arado por la lanza y que en campos extraños dejaron su sangre por mí, no pude menos de conceder la franquicia absoluta a la villa, conservando solo las rentas de mi señorío solariego mas dejando mis prerrogativas banales en manos del consejo de los notables. Neguéme a aceptar el nuevo tributo de sangre gallarda que me ofrecieron gustosos los villanos, y antes bien doté a Chalon de una escuela y yo mismo conduje a los jóvenes a que fueran instruidos de las primeras letras en lugar de serlo de las primeras armas.

Image

Me acerco al fin de mi cuento, para alivio de vuestros oídos y de mi voz a la que ya le queda poco aliento en este mundo. Mucho quedaría por contar de aquella guerra, no era aun tiempo para Guillermo de Chalon de quitarse peto y espaldar, y no había aun de disfrutar de una vida tranquila, pues su vida era el batallar, y sin batallar, ¿qué sería su vida? Todavía era joven entonces, no habían pasado tres años desde que llegara solo, arrojado al mundo sobre una paya de Bretaña y menos de uno en rebeldía. No, no se detuvo mi espada ni descansó mi lanza... pero dejad que descanse mi lengua. Que otros cuenten la historia que les toca... las guerras de ayer, las de hoy y las de mañana... la misma guerra que el humano linaje vive desde Caín y Abel y que no acabará, no, hasta el Juicio Final.... ¡Ay, Señor...! Pero yo no habré de luchar más batallas. Sic transit gloria mundi y gustoso arrojo las armas y me rindo ante la imagen del Dios redentor... ¡Confesión, confesión!... llamad al párroco... Consummatum est...

Image

Guillermo de Chalon murió en su pequeño castillo en la villa de Chalon, el 4 de mayo de 1465, anciano y honrado por sus familiares, vecinos y vasallos. El retorno de los Valois al poder en Francia, tras el breve intervalo de la dinastía navarra de los Évreux, que Guillermo de Chalon ayudó a afianzar en el trono, despojó al caballero del título de par de Francia y de sus señoríos de Paris, Chartres, Montargis y Monterrean, que él mismo cedió gustoso a cambio de la promesa de conservar el de Chalon, que sus descendientes mantendrían durante generaciones.

Image

CAMPANA Y SE ACABÓ

Ha sido un placer, caballeros. Por fin he terminado mi primer AAR... y ya estoy pensando en el próximo. Qué droja más mala es esta :mrgreen: .

Gracias, chavalotes

Última edición por HoJu el Vie 02 Apr, 2010 16:13; editado 1 vez
Bravo!/Clap

Perfil MP  
Que final más raro.

Perfil MP  
Es que ya estaba chocheando el abuelo :mrgreen: .

El abuelo estaba ya para pocas cabalgadas em:22 em:22 .

Gran trabajo HoJu :_1

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 5 de 6