Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Occidentalizarse Con Moscú-Rusia Httt 4.1b?
Hombre, que juegues con MM es un pequeño detallito que sólo influye en que...lo cambia TODO. Léete el manual, que para algo lo tiene. Por orientarte un poco, en MM hay tres categorías en las cuales un país atrasado puede tener malus a la investigación. Los más arcaicos tendrán el malus más grande en las tres categorías, y los menos atrasados tendrán el malus más leve en una de las tres. Hay diversas formas de quitarse esos malus, que varían en función de a qué categoría pertenezca, pero suelen ser cambios de política, coger ideas nacionales, comerciar, etc.

En definitiva: para la próxima, no omitas información tan importante cuando preguntes algo, porque la gente se comerá la cabeza para nada. Y sobre todo, si juegas con el MM, léete el manual, que noventa páginas no creo yo que estén de adorno.

Perfil MP  
Hola a todos,

Es cierto que se me olvidó comentar lo del Magnamundi, pero para el caso es lo mismo. Quiero decir con esto que los requisitos de occidentalización son igual de válidos para el juego en vanilla como para el Magnamundi. En la carpeta del mod Magnamundi viene la decisión Westernization y si la abres viene en blanco, lo cual significa que te direcciona a la carpeta decisions del juego original. Allí encuentras la decisión Westernization original con los requisitos que pide.

El mod añade algunas cosas más que no trae el juego original. Entre ellas se encuentra el tema de los malus por ser un país atrasado. Pero en el tema de la occidentalización no varía en nada al vanilla.

Un saludo. :)

Última edición por derkrieger el Vie 30 Jul, 2010 13:02; editado 1 vez
Perfil MP  
¿Has leído lo que te he escrito? em:24

La modernización de MM no tiene NADA que ver con la de vanilla. El proceso es distinto, las penalizaciones distintas, y los requisitos para superarlas, distintos. De nuevo te remito al manual. Ya si quieres lo lees y sales de tu error. Si no, sigue esperando esa decisión que NO existe en MM. :-3

Perfil MP  
Después de leer el manual lo que dices es cierto, no había caído. O sea que lo que se tiene que hacer para avanzar tecnológicamente como países como Francia o España es eliminar esos malus que en el caso de Rusia son "Provincial Outlook" y "Emerging Middle Class". Una vez que no existen no hay diferencias, no?

Mi pregunta ahora es que aunque eliminaras esos malus, el grupo cultural no cambiaría, y por tanto lseguirías teniendo las unidades militares del grupo del este. ¿Es así? Lo digo porque en el vanilla tienes la posibilidad de modernizar las unidades militares a las del grupo latino jugando con Rusia.

Una última pregunta para los que hayan probado esto de la modernización en el MMU, cuando en el manual pone que para eliminar el malus de "provincial outlook" las barras de "economía de mercado" y naval es +4. ¿Qué quiere decir? Que hay que moverlas hasta la posición +4, o moverlas 4 veces.?

Gracias por la ayuda. Un saludo.

Perfil MP  
Las unidades creo que siguen siendo de tu grupo primigenio. No tengo ahora el manual a mano, pero seguramente eso también te lo aclarará. Por lo demás sí, cuando quites los malus tu desarrollo tecnológico será normal.

El +4 significa que esa barra debe estar 4 pasos a la derecha. Concretamente, y si no me equivoco, para quitarse el provincial outlook deben estar ambas barras en +4, o bien la de libre mercado en +6 (que equivale a +5, el máximo, y además tener un cot, que te suma 1 a efectos de este asunto).

Perfil MP  
Bueno, pues muchas gracias a todos y en especial a Warlo. Has sido de gran ayuda. Voy a probar a jugar con Moscú e ver cual es la mejor manera de occidentalizarme lo antes posible. Creo que me va a llevar muchos años de juego pero bueno, un reto es un reto. :)

Un saludo.

Última edición por derkrieger el Lun 02 Aug, 2010 13:35; editado 1 vez
Perfil MP  
De nada. Y disfruta la partida, que tiene potencial para ser muy divertida.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2